TW
0

La Guardia Civil ha interceptado un nuevo alijo de hachís en el muelle de Palma. Se trata de una partida de dos kilos y medio de droga, que transportaba un joven de 19 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de E.C.A., que fue detenido bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Este servicio se realizó en la mañana de ayer en el muelle de Palma. Agentes del grupo ODAIFI, que actúan en el puerto de Palma, realizaron un servicio de control de los pasajeros que llegaron ayer por la mañana a Mallorca. En concreto, este control se realizó en el buque que había zarpado la noche anterior de Valencia. A los agentes les llamó la atención la presencia de un joven que viajaba con una mochila a la espalda. El pasajero fue «invitado» a mostrar el interior de su equipaje. Se descubrió que llevaba varias pastillas de hachís, que arrojaron un peso de dos kilos y medio. Asimismo, dentro del bolsillo del pantalón llevaba otra bola de hachís de unos cien gramos de peso.

En las últimas semanas se ha incrementado la vigilancia en el muelle de Palma, porque es habitual que en estas fechas navideñas aumente la llegada de personas dispuestas a introducir droga. Esta ya es la cuarta intervención de hachís que realiza la Guardia Civil este mes en el muelle. El pasado día 12 una pareja ya fue detenida cuando se comprobó que llevaba en su equipaje ocho kilos de hachís. Dos días después un marroquí de 23 años de edad también fue arrestado tras comprobarse que en su equipaje escondía 800 gramos de polen de hachís. Fuentes policiales confirmaron que la Guardia Civil tiene previsto mantener estos servicios de vigilancia en el puerto.