TW
0

Un almacén de la fábrica de patatas fritas «Bonilla», situada en el polígono industrial de Sabón, en la localidad gallega de Arteixo, resultó seriamente dañado ayer al mediodía, al registrarse un aparatoso incendio en la factoría, informaron fuentes de los bomberos.

Empleados y vecinos llamaron a los bomberos sobre las 14'10 horas de ayer, alertados por el espeso humo que salía de la empresa de patatas fritas. El fuego se registró en una caldera y afectó a unos 10.000 litros de aceite que estaban almacenados, además de a un depósito de fibra. El incendio afectó a la techumbre del almacén, que se cayó, y produjo mucho humo.

Al lugar se desplazó un coche de bomberos del Ayuntamiento de Arteixo que habitualmente se emplea en la lucha contra los incendios forestales, además de dos coches de este servicio de La Coruña, que sofocaron el fuego, aunque la dotación de la localidad quedó de retén para vigilar posibles nuevos focos.

Por fortuna, en las labores de extinción no hubo que lamentar heridos. Los bomberos han iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el incendio.