TW
0

Los trabajadores de la empresa Autocares Catalina Marqués negaron ayer de forma categórica que tengan algo que ver con el incendio que recientemente destruyó dos autocares de la compañía y afectó a la nave del polígono de Son Castelló.

Miguel Pastor, presidente del comité de los trabajadores de CC OO, declaró ayer a este periódico que «toda esta historia nos perjudica más que nos beneficia. Nosotros vivimos de esto y si se queman autocares nos afecta». Pastor insinuó que los verdaderos autores del incendio intencionado podría ser «alguien relacionado con la empresa» y destacó el mal ambiente laboral en Autocares Catalina Marqués: «Todo viene a raíz de la huelga que hicimos en el mes de junio y también de las denuncias que hemos interpuesto contra la empresa. Lo que pretenden con estas falsas insinuaciones es deshacerse de los trabajadores que han participado en las protestas y movilizaciones en defensa de sus derechos laborales», añadió.

Sobre la cuantía de los daños materiales en los dos vehículos, Pastor opinó que no superan los 15.000.000 de pesetas, tal y como apuntaron desde algunas fuentes, «ya que se trata de autocares de la marca Pegaso "con motor Man" con más de 20 años de antigüedad». Por último, los trabajadores rechazaron las acusaciones de la empresa en el sentido de que algunos chóferes se quedaban con parte de la recaudación del día y manifestaron que estas declaraciones sólo consiguen aumentar la conflictividad laboral.