El cuerpo sin vida del vecino de Sineu fue trasladado al cementerio. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0

Miguel Tugores Vanrell -conocido como «en Ferruell»- miraba tranquilamente la televisión en la sala de estar de su casa de Sineu cuando, aproximadamente a las cuatro y media, se declaró un incendio en la mesa camilla. El hombre, de 70 años, estaba impedido en un 80% de su cuerpo y estaba postrado en una silla de ruedas, por lo que no pudo huir de las llamas.

El siniestro se declaró en una planta baja de la calle Les Parres número 23, cuando el hombre estaba solo en esa dependencia y su mujer se encontraba en el jardín. De repente, la señora detectó que una densa humareda inundaba la sala y pidió ayuda a gritos a los vecinos. Entre todos arrojaron cubos de agua y consiguieron sofocar el fuego, pero no pudieron evitar que Miguel Tugores falleciera. El hombre fue hallado en el suelo, lo que parece indicar que intentó huir, y aunque las llamas alcanzaron su cuerpo los investigadores piensan que la causa de la muerte fue la asfixia al inhalar el humo.

Al domicilio de la víctima se desplazaron efectivos de la Policía Local de Sineu, la Guardia Civil, una ambulancia y bomberos, así como el alcalde de la localidad, Josep Oliver, que se mostró muy impresionado y afectado por lo ocurrido. El primer edil explicó que «en Ferruell» había sufrido tiempo atrás una embolia y que apenas podía caminar. Su salud era muy precaria y siempre salía a pasear acompañado de su familia. Sobre las causas del siniestro, el portavoz de la Policía Local indicó que se contemplan varias hipótesis, desde que el brasero incendiara las faldas de la mesa camilla, o que un cortocircuito en una lámpara provocara las llamas.

Sea como fuere, la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo ayer tarde de las diligencias y una vez finalizado el informe sobre el siniestro será remitido a la autoridad judicial. Los agentes realizaron una inspección ocular en la sala donde se iniciaron las llamas y efectuaron un reportaje fotográfico. El fallecido fue trasladado por la empresa funeraria hasta el cementerio y en los próximos días se le practicará la autopsia. Numerosos vecinos se concentraron en la calle Parres y mostraron sus condolencias a la familia de Miguel Tugores.