TW
0

Unos desconocidos han cometido un robo en el chalet de la zona de sa Mola, en el Port d'Andratx, donde el pasado día 6 fue asesinada una mujer alemana de 50 años de edad. Se trata de la vivienda de Irmela Regina Femmer, que está situada en la calle Moreda, y que estaba precintada por la Guardia Civil, ya que todavía se sigue buscando a los autores de este asesinato. Al parecer, los ladrones se han llevado la caja fuerte, dinero en moneda alemana (la cantidad no se ha podido precisar) y joyas de valor que guardaba en su domicilio la acaudalada residente alemana.

El robo fue descubierto en la noche del pasado sábado. La vivienda estaba cerrada y la Guardia Civil había colocado un precinto tanto en la puerta principal como en la entrada situada en la zona de detrás del chalet. La violación de este precinto fue descubierta por unas vecinas que viven cerca del chalet. Estas mujeres vieron cómo una de las entradas estaba abierta y por ello avisaron a la Guardia Civil.

En la mañana de ayer varios agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià realizaron una inspección ocular del lugar de los hechos. Los agentes comprobaron que, en efecto, los ladrones se habían apoderado de estos efectos de valor que había en el chalet donde fue asesinada la residente alemana. Los investigadores están comprobando si existe alguna relación entre el crimen y este reciente robo. En principio todas las sospechas apuntan a que se trata de un robo cometido por delincuentes comunes, sin vinculación con el crimen, porque se ha comprobado que es relativamente fácil entrar en esta vivienda, puesto que se encuentra en una zona apartada y en esta época del año apenas hay gente por la zona. Este robo coincide con la continuación de la investigación policial para resolver este asesinato. La Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que la mujer alemana fue asesinada por un móvil económico.