Ocho camiones de bomberos, con unos 20 hombres, participaron en las tareas de extinción. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Dos naves industriales del polígono de Son Castelló quedaron ayer totalmente calcinadas después de que se declara un incendio, que afectó también seriamente a otra empresa vecina.

El inicio del fuego, que se declaró a última hora de la noche, se produjo por causas aún desconocidas, aunque se apunta la posibilidad de que se debiera a un cortocircuito producido en un almacén de maderas, Semar, ubicado en el Vial San José, un pasaje particular situado entre la avenida 16 de Julio y la calle Gremi de Boneters.

Las llamas producidas por la combustión del material alcanzaron rápidamente las construcciones vecinas, una empresa de iluminación, Energema, separada de la primera por una pared, y Silverlux, dedicada también a material eléctrico, que quedó totalmente destruida.

Dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como un total de ocho camiones de bomberos, con unos 20 hombres comandados por el jefe de Bombers, Guillem García, se desplazaron hasta el polígono de Son Castelló para atajar el incendio, en el que afortunadamente, dada la hora en que éste se produjo, no hubo que lamentar desgracias personales.

Otra nave, de chapa y pintura de vehículos, resultó también afectada, especialmente por el humo, por lo que su propietario procedió a la retirada inmediata de los coches que había en su interior.