Los daños a consecuencia del fuego, cuyo origen se desconoce, son millonarios. Foto: J.F.M.

TW
0

La policía y los bomberos están investigando el incendio que se declaró en la noche del domingo en el Polígono de Son Castelló y que, finalmente, destruyó cuatro naves industriales. Las pérdidas son millonarias y unos 30 trabajadores se han visto afectados por este suceso que, a falta de un peritaje técnico, todo apunta a que se inició por un cortocircuito. El incendio se declaró en la empresa de madera «Serma balear».

El siniestro fue descubierto sobre las 22.30 horas, pero se cree que el fuego se inició varias horas antes. Debido al material inflamable de la nave, las llamas se propagaron con rapidez. Afectaron a la nave situada junto a la carpintería, dedicada a la venta de embutidos. También se propagó hacia las naves situadas en la parte de detrás. Una de ellas quedó destruida, mientras que la otra sufrió graves daños. Según informaron fuentes municipales, en las labores de extinción participaron 40 bomberos, que estuvieron trabajando durante toda la noche. Se evitó que el fuego, que se controló de madrugada, pudiera alcanzar otras naves, si bien algunas de ellas se vieron afectadas por el humo.

Francisco Aguilera, el gerente de una de las empresas destruidas, dedicada a la electricidad e iluminación, afirmó que este percance no supondrá la desaparición del negocio. «Vamos a seguir trabajando más que nunca», aseguró el representante de la empresa, en la que trabajan 14 empleados.