TW
0

El Ajuntament de Eivissa abrió ayer un expediente de infracción urbanística a los propietarios del edificio Barceló, que se desplomó el pasado sábado por causas que aún se desconocen.

Los responsables del equipo de gobierno precisaron que, aunque la empresa Viajes Barceló había solicitado el pasado 13 de diciembre una licencia para reforma interior y cierre exterior por un importe de 15'9 millones de pesetas, los servicios técnicos del Ajuntament habían exigido a la empresa un proyecto técnico y un estudio básico de seguridad y salud visados, que no habían sido presentados, por lo que no se había concedido la licencia.

Ayer también se supo que el pasado 10 de enero el Ajuntament remitió un escrito a Viajes Barceló para que no diera comienzo a las obras puesto que según lo proyectado la licencia de obra menor solicitada el 13 de diciembre de 2000 no se correspondía con la realidad. Pese a todo, e ignorando estas instrucciones, las obras ya estaban en marcha. El Ajuntament de Eivissa, además, requirió a la empresa un estudio básico de seguridad y salud que no fue presentado.

Después de la reunión mantenida ayer al mediodía entre el colectivo de vecinos y el concejal de Bienestar Social del Consistorio, el Ajuntament ha asumido el compromiso de alojar a los afectados en un establecimiento hotelero de la ciudad.