TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado martes a la excarcelación del ciudadano alemán Marcus L., de 22 años de edad, al objeto de tomarle declaración según una Orden Internacional trasladada a la Jefatura de Policía a través de Interpol para que respondiera de distintos delitos cometidos en Alemania. De entre los citados delitos hay uno de asalto y extorsión y otro de robo con intimidación.

De las gestiones practicadas por la policía se tuvo conocimiento de que el citado extranjero se hallaba preso en la cárcel de Palma por otra orden internacional de detención, por cuyo motivo se solicitó su excarcelación al titular del Juzgado de Guardia.

Según esta última orden dictada por las autoridades alemanas, Marcus L. está acusado de robo con fuerza en las cosas en un restaurante de la ciudad de Berlín, de donde se apoderó de todo el dinero que contenía una caja de caudales. También se le acusa de otro delito de robo y extorsión a un compatriota en la misma capital alemana, al que golpeó repetidas veces y amenazó con una pistola sustrayéndole un vídeo y un equipo musical. El extranjero, una vez que prestó declaración, fue devuelto a la prisión de Palma donde está a la espera de su extradición a Alemania.