El turista alemán quedó atrapado dentro del vehículo tras caerse por el desnivel. Foto: MICHELS.

TW
0

La cifra de muertos en las carreteras de Mallorca suma y sigue. En el día de ayer dos personas perdieron la vida en diferentes accidentes de circulación en los que, únicamente, se vieron implicados los conductores de los vehículos.

El primer accidente mortal ocurrió poco después de media noche en la carretera entre Porreres y Felanitx, concretamente en el kilómetro 7.800. La persona que falleció es una mujer de tan sólo 28 años de edad, llamada Apolonia María Mas Obrador. La mujer conducía un vehículo todoterreno, en concreto el modelo Mitsubishi Montero. El coche, al entrar en un tramo curvo, perdió el control, se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. La mujer, que es vecina de la localidad de Cas Concos, murió en el mismo lugar de los hechos. No se descarta que el coche circulara a más velocidad de lo aconsejable.

Doce horas más tarde, en esta ocasión en la zona turística del Port d'Andratx, se produjo el segundo accidente mortal de la jornada. La víctima fue un turista alemán, de 65 años de edad, llamado Manfred Miller Heinz, que pasaba unos días de vacaciones con su esposa. La pareja ocupaba un apartamento situado en la urbanización de Can Borrás.

Según confirmaron fuentes policiales, el turista alemán había alquilado un coche para poder desplazarse estos días de vacaciones por la Isla. El coche lo estacionó en el aparcamiento de los apartamentos. Al mediodía de ayer decidió utilizarlo. Sin que se conozcan concretamente las causas, el coche, que estaba aparcado en zona de pendiente, de pronto se fue hacia atrás. El conductor no había colocado el freno de mano y tampoco fue capaz de detener el coche. En pocos segundos el vehículo se llevó por delante una pared, una farola y después se precipitó por un desnivel de unos diez metros de altura. El hombre quedó atrapado entre el amasijo de hierros. La víctima fue atendida por los sanitarios del 061 y por el médico de Andratx, que certificó su muerte. La Policía Local se hizo cargo de la investigación. La juez ordenó el levantamiento del cadáver. El alemán procedía de Dangeiglan-Fuhr.