El coche sufrió graves desperfectos tras el impacto contra el peatón. Foto: PERE PAU ALORDA.

TW
0

P.M./A.V.
Bartolomé Perelló, un vecino de Pollença de 62 años de edad, murió ayer a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas al ser atropellado por un turismo. El accidente ocurrió a las once menos diez de la mañana en la carretera de Pollença al Port, cerca del desvío hacia Cala Sant Vicenç y frente al SYP. El hombre se disponía a cruzar la carretera cuando fue arrollado por un turismo marca Volkswagen Golf cuyo conductor, un joven marroquí de 22 años identificado como F.A., detuvo el vehículo, lo dejó en el lugar y se marchó a pie dejando abandonado al herido, que poco después falleció.

En pocos minutos se desplazó al lugar la Policía Local de Pollença y los hechos se pusieron en conocimiento del 112, que coordinó las labores de asistencia. Con la matrícula del coche se identificó al propietario, y se supo que había dejado el vehículo al joven marroquí. Las patrullas policiales iniciaron su búsqueda, que dio resultados positivos después de una hora. El joven fue localizado por una patrulla de la Policía Local, a las doce menos veinte, a la altura del club del Sol, caminando en dirección hacia Alcúdia. Tras su detención quedó ingresado en los calabozos y fue después entregado a la Guardia Civil. En principio está previsto que se le acuse de un delito de omisión del deber del socorro.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil efectuó el atestado del accidente y el cadáver fue trasladado al depósito municipal para la práctica de la autopsia. El fallecido era una persona conocida en Pollença y residía en una casa situada muy cerca de donde fue arrollado, por lo que sus familiares estuvieron presentes muy poco después de ocurrir el atropello.

El joven marroquí es también conocido en la zona, puesto que al parecer reside con unos compatriotas en el término municipal. Tras el accidente se desplazó al lugar una Uvi móvil desde Inca, pero el personal sanitario ya no pudo hacer nada para salvarle la vida.