TW
0

La pasada madrugada unos delicuentes, que aún no han sido detenidos, intentaron asaltar una sucursal bancaria situada en la Playa de Muro, tras realizar un butrón en la pared de la oficina. Se trata de la sucursal de la Banca March. Los ladrones, por fortuna, no lograron apoderarse del dinero de la caja fuerte y ello se debió a que tan solo pudieron acceder al trastero de la oficina.

El agujero en la pared fue descubierto sobre las ocho de la mañana de ayer cuando el primer empleado acudió a la oficina y abrió la puerta. Se descubrió que unos ladrones habían entrado y lo habían hecho realizando un boquete en la pared exterior. Se revisó el interior de la oficina y se comprobó que no se habían llevado el dinero y además la caja fuerte no mostraba signos de haber sido forzada. Se llegó a la conclusión de que los ladrones sólo pudieron entrar en una de las habitaciones y, sin que se conozca la causa concreta, no pudieron, o no tuvieron tiempo, a localizar la caja fuerte. No se descarta que al acercarse la hora de apertura de la oficina los delincuentes tuvieran que huir precipitadamente del lugar para no ser detenidos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Varios agentes inspeccionaron ayer el lugar del robo en busca de alguna pista o huella que pueda conducir a la detención de estos individuos. El hecho de que la zona de la Playa de Muro esté en estos momentos en temporada baja, y la presencia de turistas y de vecinos es muy reducida, facilitó el trabajo de los butroneros, que se cree que tardaron varias horas en poder realizar el agujero en la pared sin que nadie les molestara.

Este intento de robo podría ser obra de una banda que en los últimos meses se ha venido dedican a asaltar naves industriales situadas en varias localidades de la Isla. Esta es una de las líneas de investigación que está siguiendo la Guardia Civil.