TW
0

El área de Governació i Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, que dirige el teniente de alcalde José Manuel Sierra, informó ayer que los servicios que debe realizar la Policía Local este fin de semana se realizarán mediante los efectivos adscritos a los turnos ordinarios.

El teniente de alcalde ha dado órdenes a los mandos de la Policía Local, que se encargan de coordinar las actuaciones policiales, que descarten asignar servicios el próximo fin de semana a personal adscrito en los turnos de horas extras. Esta decisión se toma tras el malestar mostrado por la plantilla de la Policía Local de Palma porque no se ha cobrado las horas extras del pasado año.

Fuentes municipales afirmaron ayer que la escasa convocatoria de actos de este fin de semana hace posible que los servicios puedan ser atendidos por los servicios ordinarios. Sólo destaca el servicio que tendrá que desarrollarse mañana en el estadio de Son Moix. José Manuel Sierra afirma que «el hecho de no recurrir al personal de horas extraordinarias no tendrá la más mínima incidencia en el mantenimiento de un nivel óptimo de seguridad ciudadana, porque no existe un solo servicio que no pueda ser cubierto con agentes del turno extraordinario».

Según mantiene el teniente de alcalde, «Palma tendrá los mismos policías que cualquier otro fin de semana y, además, no será necesario realizar cambios de planificación, excepto en el caso del partido de Son Moix».