TW
0
EFE-NIGRÀN Iñigo A.E., de 28 años, que en la mañana de ayer se presentó voluntariamente ante la policía local de Nigrán (Pontevedra) para confesar la autoría de la muerte de su madre, pasó a mediodía de ayer a disposición de la autoridad judicial. El juez acordó su ingreso en prisión una vez que se le tomó declaración.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el joven fue trasladado al juzgado de instrucción número 6 de Vigo, tras comprobarse que en la vivienda familiar se encontraba el cuerpo sin vida de su madre, una mujer de 51 años de edad, que presentaba signos claros de violencia.

Por su parte, el alcalde de Nigrán, Manuel Rial, aseguró a los medios de comunicación que cuando el supuesto parricida se presentó ante la policía pidió a un concejal «una pistola para poder suicidarse».

Según explicó el alcalde, el supuesto homicida se presentó manchado de sangre y bastante confuso, e indicó que, «según nuestra opinión, el muchacho, mientras confesaba, se dio cuenta de lo que había hecho y por eso pidió el arma».

Manuel Rial, que conoció personalmente a la fallecida, aseguró que «es un día triste para Nigrán, en mi caso doblemente triste, ya que, aunque no conocía al joven, sí conocía a la familia de la madre».

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, cuando varios vecinos vieron cómo Iñigo A.E. abandonaba la casa unifamiliar en la que vivía con su madre, en el Camiño do Piñeiro (Nigrán), con manchas de sangre.