TW
0

Un delito de atraco cometido en una sucursal bancaria de las inmediaciones de la calle Pascual Ribot de Palma ha sido esclarecido por funcionarios del MIP-B del Cuerpo Nacional de Policía, siendo detenido como presunto autor del hecho Francisco M.M., de 42 años, que ha sido presentado ante la autoridad. El sospechoso, al que se le intervino todo el dinero sustraído, un total de 700.000 pesetas, penetró en las oficinas bancarias sobre las 13.35 horas del pasado viernes. Se dirigió hacia una de las dependencias y amenazó a un empleado diciéndole: «Conozco a tu mujer y tus hijos. Dame todo el dinero que tengas», al tiempo que haciendo ademán ostensible de sacar de un bolsillo de su chaqueta una supuesta arma que llevaba guardada.

El empleado le hizo entrega de todo el dinero que en esos momento había recaudado, aunque se percató de que comportamiento del atracador era un tanto anómalo. Por ello, junto a otro empleado, salió en persecución del atracador y observaron que se adentraba en un bar de la calle Rafael Rodríguez Méndez.

En ese momento se avisó a la policía y mientras se esperaba a la patrulla, los dos empleados consiguieron retener al atracador y convencerle de que devolviera el dinero. Los agentes procedían seguidamente a su detención. El hombre manifestó que aquel día había bebido alcohol.