TW
0
J.JIMÉNEZ La zona del polígono de Marratxí se ha convertido en el escenario, por enésima vez, de una «noche de butrones», que se ha saldado con cuatro naves asaltadas e importantes daños materiales, según han confirmado en fuentes de la Guardia Civil. Esta nueva oleada de robos por el procedimiento del «butrón» tuvo lugar en la noche del pasado jueves al viernes y fue descubierta a primera hora de la mañana del último día citado, cuando los empleados de las naves asaltadas se incorporaron a su trabajo en el polígono industrial.

El modus operandi que emplearon los delincuentes en cada uno de los cuatro «golpes» fue el mismo, por lo que no existe ninguna duda de que se trató de la misma banda. Los delincuentes, según la reconstrucción de los hechos efectuada hasta la fecha por la Benemérita, llegaron al polígono de noche o, quizás, de madrugada.

Los delincuentes actuaron con precaución para no levantar sospechas. Una vez comprobado que en esta área del polígono estaba desierta a estas horas nocturnas los individuos eligieron las naves que presentaban más facilidades para entrar y treparon hasta el techo de uralita de estos recintos. Desde allí, con total impunidad, realizaron los «butrones»; luego se descolgaron hasta el interior y registraron las oficinas, en busca de dinero o de la caja fuerte.