En la foto aparece el lugar exacto donde ayer fue localizada María Sureda. Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

MARGALIDA FUSTER/J.F.M.
María Sureda, la joven que desapareció el jueves cuando regresaba a su domicilio de Manacor, fue encontrada con vida a primera hora de la tarde de ayer. La joven se encuentra físicamente bien, aunque bajo un fuerte estado de shock emocional. Apenas podía pronunciar palabra y se mostró especialmente nerviosa cuando el médico de la ambulancia intentó levantarle las ropas para comprobar si presentaba alguna lesión grave. Afortunadamente los médicos del Hospital de Manacor confirmaron ayer tarde que no presentaba ninguna lesión física, salvo un leve hematoma en una pierna.

La joven efectuó una primera declaración para aclarar lo que le había ocurrido durante las 40 horas que ha estado desaparecida. En principio su historia es incoherente y presenta muchas lagunas. Cuenta, por ejemplo, que la tarde del jueves tres individuos de los que no recuerda datos concretos sobre su aspecto físico, la obligaron a salir del coche y ella se fue corriendo. Escaló un muro muy alto que hay en la zona y finalmente fue alcanzada. Después dice que estaba en el interior de una casa y que los hombres hablaban con ella.

Acto seguido apareció en otra casa y asegura que le dieron un golpe detrás de la cabeza, lo que le hizo perder el conocimiento. No recuerda si pudo haber sido violada y al preguntarle por detalles concretos sus respuestas eran ayer incoherentes. Con respecto al golpe que dice que recibió en la cabeza las radiografías que le hicieron no presentan ninguna señal, y también parece confirmado que no tuvo contacto sexual durante las horas que estuvo desaparecida. Ayer tarde estaba en el Hospital de Manacor en estado de observación.

Cuatro identificados
Momentos después de haber sido hallada la joven la Guardia Civil localizó a cuatro magrebíes que residen por la zona. Todos ellos fueron trasladados al cuartel a efectos de identificación y, una vez efectuada, los cuatro regresaron a su vivienda al haberse comprobado que nada tienen que ver con la desaparición de María Sureda. Policía Local de Manacor y Guardia Civil colaboraron ayer en las investigaciones de este caso, que no se da por cerrado.