Los vehículos recuperados por la policía son de gran cilindrada y de marcas de renombre.

TW
0

Tres miembros de una empresa de la Platja de Palma dedicada a la compra-venta de coches de importación de lujo han sido arrestados por el Cuerpo Nacional de Policía en el transcurso de una operación que se ha saldado con cinco vehículos de gran cilindrada intervenidos. Los turismos, según los primeros datos, habían sido manipulados y su origen es ilícito. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo y fueron fruto de otra operación similar que se llevó a cabo meses atrás. En aquella ocasión cinco ciudadanos alemanes fueron detenidos acusados de extorsión y falsificación, pero la operación no quedó finiquitada.

Los agentes de la Comisaría del Distrito de la Platja de Palma centraron las pesquisas en un negocio de compra-venta de vehículos extranjeros de lujo, en el que trabajaban varios sospechosos de adquirir coches robados y luego venderlos disimulando su origen ilícito. El local se había constituido a través de una sociedad civil de responsabilidad limitada con aportaciones de las mismas personas que constituían el negocio, si bien alguna de ellas constaba en la Seguridad Social como empleados de aquella sociedad de responsabilidad limitada.

Así las cosas, el pasado día 7 los funcionarios observaron cómo a un Mercedes de gran cilindrada le estaban sustituyendo las placas extranjeras que portaba por otras españolas. Los agentes intervinieron de inmediato y comprobaron que el número de bastidor del vehículo figuraba como sustraído en Alemania, según los datos de Interpol. Los acontecimientos se precipitaron y fueron recuperados otros dos turismos: un Rover y un Volkswagen Golf, sobre los cuales existían indicios racionales de que también habían sido robados.

La policía, asimismo, realizó varios registros y se incautó de nuevas placas de matrícula y dinero en efectivo (unas 86.000 pesetas). Ya en la última fase quedaron precintados un Jeep Cherokee y un Audi 80. La identidad de los detenidos es la siguiente: Encarnación R.M., de 27 años y natural de Granada; Gabriel T.G., palmesano de 28; y José Luis S.S., de 51 y también nacido en Palma. Todos ellos son miembros de la citada sociedad y además, fueron arrestados otros dos implicados, un alemán de 32 y un turco de 40, que tras prestar declaración quedaron en libertad. El valor de los coches supera los 30 millones.