TW
0

Un ciudadano ecuatoriano de 40 años de edad perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer y otros dos resultaron heridos al ser atropellados por un conductor ebrio cuando caminaban por la acera en la calle Aragón de Palma. C.L.Q. y sus dos amigos se encontraban a la altura del número 98 de esa calle cuando un coche de la marca Renault Clío, que se dirigía hacia la vía de cintura, perdió el control y se subió a la acera. En pocos segundos arrancó de cuajo un poste eléctrico, impactó contra una moto y luego arrolló al grupo de sudamericanos. El que se llevó la peor parte fue C.L.Q., que fue arrastrado durante cincuenta metros por el turismo, que circulaba a gran velocidad.

Vecinos y conductores acudieron alarmados hasta el punto donde quedó destrozado el coche y trataron de atender al ecuatoriano, que ya había muerto. La Policía Local y los servicios sanitarios llegaron poco después y examinaron a los otros dos extranjeros, uno de los cuales presentaba lesiones de gravedad. El conductor, un joven de 19 años, explicó a los agentes municipales que venía del Passeig Marítim y que había consumido «algunas copas», por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.

Los funcionarios, entonces, procedieron a su detención y le condujeron hasta los calabozos del cuartel de San Fernando, acusado de conducción temeraria bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte. Los daños en la vía pública fueron cuantiosos desde el número 98 hasta el 110 de la calle Aragón y los vecinos explicaron ayer por la tarde que escucharon un gran estrépito y que cuando salieron de sus casas «nos encontramos con un auténtico desastre: había piezas del coche por todos lados, dos heridos y ese hombre que parecía muerto. Fue terrible».

Por otra parte, el siniestro de Palma no fue el único de gravedad registrado en las últimas horas en la capital. A las 5.10 horas seis personas resultaron heridas -una de gravedad- en un accidente múltiple que tuvo lugar en la autopsia de s'Arenal, a la altura de la salida número 9. En el camino de las Maravillas, a eso de las 4.15 horas, un joven de 18 años se accidentó y su coche quedó envuelto en llamas, según explicó el 061. Por último, la Policía y la Guardia Civil detuvieron a varias personas que salían del recinto de la Feria de Abril con algunas copas de más y que dieron positivo en los controles de alcoholemia que se montaron.