TW
0

Estefanía Ortiz Alba, de 31 años, se encuentra en trámites de separación de su pareja, con la que alcanzó un acuerdo económico que, al parecer, no se ha cumplido. En la tarde del sábado este mujer se presentó en el souvenir de Calvià que explota su novio, del que la mitad es suyo. Estefania acudió acompañada de una niña de dos años a la que cuida, y le exigía a su pareja que le entregara el dinero que habían pactado.

El hombre, debido a que ella no quería irse del negocio si no le entregaba el dinero, avisó a la Guardia Civil, aunque los agentes le comunicaron que no podían actuar. Por ello avisó después a la Policía Local de Calvià y se personó una patrulla. Desde que inició la separación la mujer está bajo tratamiento psiquiátrico. La discusión con su ex novio le provocó, según comentó la mujer, que se agrabara su situación nerviosa. La mujer afirma que la policía le exigió que se identificara, pero ella no llevaba ningún carnet.

La denunciante reconoce que discutió con los agentes cuando descubrió que se llevaban a la niña, pero entiende que ello no justifica que se abalanzaran sobre ella y la arrojaran al suelo para reducirla. Después le colocaron las esposas por la espalda y la trasladaron al cuartel. Estefania asegura que no se le permitió realizar una llamada telefónica, pero su abogada, Isabel Arias, se enteró del incidente y fue directamente al juzgado de guardia para solicitar un «habeas corpus», que fue concedido por el juez.