TW
0

Cinco incendios en cinco días es una estadística ciertamente preocupante y que, además, evidencia que detrás de estos siniestros hay algo más que la casualidad.

En la madrugada del viernes al sábado, a las 5.30 horas, se declaró un fuego entre Andratx y Estellencs, en una zona de gran valor paisajístico, muy cerca de la carretera. Un testigo presencial observó cómo un motorista se alejaba a toda velocidad de la zona nada más iniciarse las llamas y desde entonces la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil buscan al sospechoso. El siniestro se prolongó hasta el lunes y calcinó, finalmente, cuarenta hectáreas de pinar y monte bajo.

A las 20.00 horas del lunes se atajó a tiempo otro incendio que se había iniciado cerca de s'Arracó y el martes, a las 13.00 horas, los bomberos sofocaron un nuevo siniestro en Sant Elm, que se reprodujo misteriosamente a las 23.00 horas, según confirmaron los bomberos. Con el de ayer, que empezó a las 11.30 horas, ya son cinco los incendios forestales que se han contabilizado en otros tantos días. Los vecinos de Andratx y alrededores comienzan a estar nerviosos y motivos, a tenor de lo visto, no les faltan.