Aspecto que presentaba una de las naves siniestradas ayer, el día después del incendio. (Foto: FERRAN CARBONELL)

TW
0
PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ El concejal de Governació de Cort, José Manuel Sierra, salió al paso ayer de las críticas contra los bomberos de Palma por su supuesta demora a la hora de actuar en el incendio de Son Castelló y reiteró que los primeros equipos «llegaron a la calle Teixidors en sólo cuatro minutos».

Lo cierto es que la intervención del Cos de Bombers ha suscitado una agria polémica entre los propietarios de las naves y los trabajadores, por un lado, y por los bomberos, por otro. Los primeros sostienen que los primeros camiones llegaron a las naves «veinte o veinticinco minutos después de iniciarse el fuego» y Sierra, en cambio, asegura que la actuación fue ejemplar, entre otras cosas porque el parque central se encuentra a escasos 500 metros.

Sobre la ausencia de bocas de riego en un calle que es privada, Sierra indicó que «este debate no tiene ningún sentido, porque los bomberos tenían agua suficiente y además había camiones cisterna de EMAYA que prestaban apoyo. No hubo problemas con el agua, ése no es el tema», puntualizó. que el pasado viernes destruyó dos empresas y afectó a otras cuatro.

De momento las causas no han trascendido, pero parece descartado que el origen del fuego fuera intencionado. El incendio provocó una gran columna de humo que era visible desde casi toda Palma y que ocasionó una gran alarma.