TW
0

Un reponedor del supermercado «Syp» de la calle Eusebio Estada, en Palma, resultó herido al intentar impedir que un delincuente cometiera un atraco. Pese a su oposición el individuo logró llevarse el dinero de la caja fuerte. Se calcula que se apoderó de una cantidad entre 150 a 250 mil pesetas.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde. Un joven con aspecto muy moreno, que vestía un pantalón vaquero azul y una camisa gris, entró en el supermercado y se dirigió hacia las vitrinas. Tanto el reponedor como una de las cajeras se fijaron en este individuo, y debido a su mal aspecto, sospecharon que podría intentar robar. Por ello fueron detrás de él. Observaron como el joven miraba entre los productos de las estanterias y finalmente cogió un botella de colonia y un bote de suavizante. Detrás de él siempre permaneció el empleado.

De pronto, el delincuente agarró al reponedor por el cuello y le amenazó con una navaja. Esta situación se produjo junto a la puerta y el ladrón le dijo a la víctima que le comunicara a la empleada que abriera la caja registradora y le entregara el dinero. La cajera cumplió las órdenes del delincuente. Sin embargo, según comentó una empleada del negocio, en este momento de tensión el reponedor intentó reducir al delincuente. Su reacción fue la de clavarle una navaja en la pierna, ocasionándole tres heridas. Por fortuna las lesiones no son graves, pese a que precisaron puntos de sutura.

El ladrón salió corriendo y se comprobó que en la calle le estaban esperando dentro de un coche un chico y una mujer, que posiblemente actuaron como cómplices. El coche arrancó con rapidez y se dio a la fuga. Un testigo logró captar la matrícula, que fue facilitada a la policía, que ayer tarde estaba buscando a los tres individuos. Una empleada confirmó ayer que este era el tercer atraco que había sufrido el negocio en poco tiempo.