TW
0
A.V. Una mujer protagonizó ayer un incidente en el centro de Inca al subirse a una grúa de una construcción, desde donde amenazó con lanzarse al vacío. Los hechos comenzaron a la una de la tarde junto a la plaza de Santa Maria la Mayor. Esta mujer, llamada Magdalena, hizo saber desde la grúa a los curiosos que la estaban observando que iba a lanzarse en homenaje a «los pobres y a los inmigrantes sin papeles». Sin embargo, a continuación pidió que le facilitaran un gin tónic.

Por fortuna estas amenazas no se llevaron a efecto y, en parte, fue gracias a la intervención de la psicóloga del «112», que durante más de tres horas de charla, finalmente consiguió convencer a Magdalena para que bajara de la grúa. Los bomberos del Consell del Parque de Inca fueron los que ayudaron a que la mujer lograra bajar sin que resultara herida. Según parece, ésta no es la primera vez que la mujer intenta quitarse la vida, pero lo cierto es que nunca lo había intentado subiéndose a una grúa. Una mujer, que conocía a Magdalena, afirma que en una ocasión, cuando estaba embarazada, se tiró a un pozo y perdió al hijo que esperaba.

Este incidente fue presenciado por mucha gente, pero la mayoría apenas se sorprendió de lo que estaba pasando tras identificar a la mujer que estaba en las alturas. Entre los testigos estaba una hija que desde un balcón gritó a su madre y le recriminó que, por su culpa, no podía ir a la playa. Por fortuna, al final todo quedó en un susto.