Dos niños esperan ser atendidos en un hospital del país.

TW
0

El terremoto que asoló el sábado la zona sur del Perú dejó al menos 47 muertos y 544 heridos, según el último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). El Instituto informó, además, de que aún no se tiene una cifra oficial sobre los damnificados por la gran extensión de la zona afectada, que incluye a seis departamentos del sur peruano.

Informes desde la ciudad costera de Camaná, en Arequipa, indican que en esa zona se produjo un maremoto que llevó las aguas hasta un kilómetro tierra adentro y destruyó un balneario conocido como La Punta. En ese lugar, según la emisora Radioprogramas, murió ahogada una persona y otras treinta desaparecieron después de que el mar alcanzara más de un metro y medio de altura en las calles.

El movimiento telúrico, que duró más de un minuto, se inició a las 15.40 horas del sábado (20.40 GMT) y alcanzó los 6'9 grados en la escala abierta de Richter, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El terremoto del sábado se sintió, también, en las regiones chilenas de Arica y Antofagasta y en la capital de Bolivia, La Paz, y originó la alerta de maremoto en el puerto limeño del Callao.