TW
0
J.F.M.-P.M. El primer caso ocurrió pasadas las nueve de la noche del pasado martes en una finca ubicada en el término municipal de Lloseta y la víctima fue un niño senegalés de dos años de edad. Poco antes de las diez de la noche una persona acudió al cuartel de la Policía Local en demanda de ayuda, informando que un niño estaba en estado muy grave después de haber sido hallado en el fondo de un aljibe. Una patrulla se desplazó a la finca, situada en es camí dels Horts, cerca de la carretera antigua de Inca a Binissalem.

Al llegar los agentes se encontraron a una mujer que tenía en sus brazos a la criatura, que parecía estar en estado muy grave por lo que le trasladaron de urgencia al PAC de Inca, pero los médicos ya no pudieron hacer practicamente nada para reanimarle. El niño era hijo de un matrimonio de senegaleses que trabaja como vendedores en mercados. La tarde del martes se desplazaron a su trabajo y dejaron al niño al cuidado de una familia que reside en Lloseta y tiene la citada finca en el campo. La mujer cuidaba al niño y sobre las nueve se desplazó a la localidad a buscar a su hijo, dejando al pequeño al cuidado de otro familiar.

Al regresar no encontró al niño por lo que comenzó a buscarle por la finca, hallándolo finalmente en el fondo de un aljibe lleno de agua. Los padres del fallecido residen también en Lloseta y tiene otro hijo gemelo. Han anunciado que el cadáver del fallecido será trasladado a su país para que sea enterrado según su religión. Por otra parte, en la tarde de ayer también falleció ahogada una niña británica de tres años de edad, quien se encontraba de vacaciones con sus padres en una vivienda de la urbanización de Cala Galdana, en Menorca.

El suceso ocurrió sobre la una de la tarde. La niña, llamada Daniele Scott, se cayó al fondo de una piscina, que la comparten dos viviendas. Una de ellas había sido alquilada por este matrimonio, que tiene una sola hija. Una ambulancia del 061 acudió al lugar de los hechos. Al principio la niña reaccionó a las maniobras de reanimación. Sin embargo, en pocos minutos sufrió una parada respiratoria, y finalmente murió.