TW
0
MICHELS/J.F.M Una mujer de 30 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de C.P.P., ha sido detenida por la Guardia Civil de Andratx como principal sospechosa de la serie de incendios forestales que se han producido en las últimas semanas en la zona de s'Arracó, y que han destruido unas siete hectáreas de terreno. La mujer, que reside en la localidad de Andratx, niega los hechos y afirma que no tiene nada que ver con la destrucción de estos espacios forestales. La sospechosa, sobre la que apenas hay pruebas, quedó ayer en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia.

En las últimas semanas las montañas de s'Arracó se han visto castigadas por una serie de incendios forestales, todos ellos, al parecer, intencionados. Hasta en diez incendios han tenido que actuar las brigadas forestales, lo que provocó una gran inquietud entre los vecinos de esta zona de Andratx, que estaban convencidos de que había un pirómano que venía actuando en la montaña. La Guardia Civil, lógicamente, había iniciado una investigación porque no se creía que se trataran de incendios fortuitos, sino que detrás de ellos había la mano de algún pirómano.

Los agentes que han dirigido esta investigación han ido hablando con los vecinos de las zonas afectadas por el fuego. Desde hace semanas algunos de ellos ya sospechaban que esta mujer podría estar relacionada con estos sucesos. Varios testigos habían visto la presencia de esta sospechosa en el lugar donde se había declarado un incendio, y esta información fue facilitada a la Guardia Civil. Los agentes no cuentan con la declaración de sólo un testigo, sino que parece ser que son varios los vecinos que aseguran que habían visto a esta mujer cerca del lugar donde se había declarado el incendio.

Uno de las datos que facilitaron estos testigos es que se vio a un turismo de color blanco abandonar el lugar donde se declaraban estos siniestros. La Guardia Civil ha comprobado que, en efecto, esta mujer sospechosa tiene un vehículo que coincide con el que fue visto. Por otra parte, con respecto a la forma como se habían iniciado estos incendios, los investigadores sospechan que el pirómano utilizaba un mechero.