TW
0

Esta decisión la adoptó en la tarde noche del pasado sábado la titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Manacor, Mónica de la Serna, tras tomar declaración al sospechoso, revisar las diligencias policiales y escuchar la petición del fiscal. La magistrada mantiene el secreto del sumario del caso, por lo que hasta el momento no se ha facilitado ninguna información con carácter oficial. Debido a este mutismo este periódico no ha podido confirmar de manera oficial la detención de un segundo implicado en el caso, que también habría ingresado en la cárcel de Palma en la misma situación que Javier C.

En cualquier caso se ha sabido que se implica en los hechos a un ciudadano francés, que también se encontraba residiendo en Portocolom, y al que se le imputarían hechos similares. Dicha persona estaría acusada de violaciones a niños, y al parecer habría tenido acogido a un menor de un centro de acogida de Mallorca. El primer arrestado, Javier C., habría ingresado en prisión en la noche del pasado sábado, donde llegó custodiado por la policía. De fuentes judiciales sólo se ha podido confirmar que las investigaciones del caso las lleva el SAF de la UDYCO de la policía de Palma.

Como ya se informó en la edición de ayer, Javier C., de unos 60 años de edad, casado y con hijos, fue arrestado en Portocolom donde tenía una casa alquilada. Él es residente en Barcelona y no era la primera vez que acudía a un centro de carácter oficial donde se acoge a niños discapacitados, obteniendo el permiso para llevarse unos días a uno de los menores «para pasar unos días en la playa». La policía investigó el tema y se sospechó que, en realidad, el motivo por el que el hombre se llevaba a los niños era para abusar sexualmente de ellos. En concreto, parece demostrado que el niño que acogió últimamente, un subsahariano con una minusvalía física, fue objeto de agresiones sexuales.

Con respecto al ciudadano francés, parece ser que también se han recogido pruebas que le implican directamente en hechos similares con otro menor. Como también se informó en la edición de ayer, vecinos de Portocolom se han puesto en contacto con este periódico asegurando que a lo largo de los últimos días varios policías efectuaron registros, de los cuales se intervino material pornográfico infantil y otros efectos que no se han precisado.