TW
0

Una niña de cinco años de edad, de nacionalidad alemana, murió en la noche del pasado domingo al ahogarse en la piscina particular de una finca situada en la zona de Camp de Mar, en Andratx. Se da la circunstancia que la menor, cuya identidad responde a las iniciales de M.K., había llegado el mismo domingo a la Isla, para pasar unos días de vacaciones con sus padres. El matrimonio, además de esta niña, tiene otros dos hijos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20 horas en una vivienda unifamiliar situada en la calle es Pins, en Camp de Mar. Fueron los padres los que descubrieron a la niña en el fondo de la piscina, sin poder precisar cuanto tiempo llevaba sumergida. El padre se tiró al agua y sacó a la menor. Inmediatamente se avisó a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Durante más de media hora se practicaron maniobras de reanimación a la menor, pero todo fue inútil porque pasó demasiado tiempo bajo el agua antes de ser descubierta por sus padres.

Durante este verano en Mallorca ya han fallecido tres menores ahogados en diferentes piscinas, mientras que en Menorca también ha muerto otra niña. El primer suceso ocurrió en junio en Pollença. La pasada semana un niño senegalés de dos años murió en Lloseta.