TW
0

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de Eva R. y Zita P., las dos mujeres que han sido detenidas en Llucmajor acusadas de pertenecer a una red que introducía a eslovacas en Mallorca para prostituirlas. En la edición del martes se informó de la operación policial, en la que en total se produjeron los arrestos de las dos mujeres y de dos hombres. Estos últimos quedaron en libertad tras haber declarado ante el juez.

El coordinador regional de la UDYCO informó ayer en nota de prensa de los detalles de la operación, que ha llevado a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado. Tras tenerse conocimiento de la existencia de la red se efectuaron controles, descubriéndose la manera de actuar de los integrantes de la organización y dos pisos y dos chalets que utilizaban. De las investigaciones efectuadas se considera a la eslovaca Eva R., de 28 años, la principal responsable del grupo. La otra mujer, Zita P., de 20 años y de la misma nacionalidad, convivía con las chicas en uno de los pisos para tenerlas controladas, trabajaba con ellas en el mismo club y se aseguraba del cumplimiento riguroso de las exigencias impuestas por la red.

Los dos hombres, Ladislav S. de 33 años y nacionalidad húngara, y Frantisek S., de 34 y eslovaco, controlaban mediante presiones y amenazas a las chicas, siendo los encargados de trasladarlas desde los domicilios a los clubes de alterne. Las chicas eran captadas en su país de orígen. Les aseguraban un trabajo en Mallorca como bailarinas y el grupo corría con todos los gastos. Una vez en la isla debían devolver la cantidad más un 20% de las ganancias que obtenían. Los miembros de la red trasladaban a las chicas en coche hasta Viena y desde allí, por vía aérea, llegaban a Mallorca donde eran recogidas por Eva R., que las trasladaba a los domicilios y la oferta cambiaba radicalmente, puesto que en vez de un trabajo de bailarina se les exigía que se prostituyeran.