Dos de los ocupantes murieron en el mismo lugar de los hechos, y la tercera en Son Dureta. Foto: F.C.

TW
0

Tres muertos, un herido leve y un ileso es el resultado de un accidente de tráfico ocurrido ayer en las cuestas de Xorrigo, a la altura del restaurante ses Regates, en Algaida. Las tres víctimas, dos hombres y una mujer, viajaban en el mismo vehículo. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió a las 13.50 horas en el kilómetro 16'800 de la carretera entre Palma y Manacor, a la altura de la localidad de Algaida. Se trató de una colisión entre dos turismos, un Skoda Flavia, con matrícula PM-5666-DT, y un turismo Citroën ZX, con matrícula PM-7852-BT.

Según parece, el accidente se produjo porque uno de los dos vehículos pretendía girar hacia una carretera. Realizó la maniobra en el mismo momento que un coche venía en sentido contrario, produciéndose la colisión. El coche que se llevó la peor parte fue el Citroen, en el que viajaban las tres personas que finalmente perderían la vida. El vehículo lo conducía un hombre de 67 años de edad, llamado Elías S.G., que murió en el mismo lugar de los hechos. Igual suerte correría la persona que viajaba en el asiento delantero. Se trata de Miguel R.E., también de 67 años de edad, que igualmente murió en el mismo lugar del accidente. En el asiento de detrás viajaba una mujer de 60 años, llamada María Ascensión R.R. Esta persona quedó atrapada entre el amasijo de hierros y fue necesaria que los bomberos la rescataran. Una ambulancia la trasladó con urgencia hasta el hospital de Son Dureta, pero su estado era muy grave por las lesiones que sufrió en el accidente. Horas después falleció en el hospital.

El turismo Skoda lo conducía Raimon J.J., de 29 años, e iba acompañado de un familiar, Raimundo J.G., de 66, que resultó herido leve. Al lugar de los hechos acudieron varias ambulancias del 061 y de la asociación Illes Balears, que se encargaron de atender a las personas heridas. La Guardia Civil de Tráfico también se desplazó al lugar, así como los bomberos del Consell Insular, que tuvieron que rescatar a los dos cadáveres del interior del vehículo. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de este accidente y concretar las responsabilidades. Los agentes tomaron declaración al conductor del vehículo Skoda, que afortunadamente salió ileso del accidente, y pudo contar a los investigadores lo que había ocurrido. Dos de los fallecidos eran un matrimonio, y el otro un amigo de pareja.