TW
0

Mientras que la investigación sigue avanzando se van conociendo nuevos datos sobre el caso de los dos detenidos en Portocolom acusados de violar a niños menores de edad. Como ya se ha venido informando en las páginas de este periódico, una de las acciones policiales fue la intervención de varios vídeos caseros en Portocolom.

Los mismos han sido ya entregados a la juez de Manacor que incoa el sumario del caso. En algunos de estos vídeos aparece el español detenido, desnudo y en actitudes lascivas con niños menores de edad. En otros vídeos parece ser que aparece también el ciudadano francés que ha sido arrestado. Este material es probatorio de la serie de acusaciones que se formulan contra ambos.

Precisamente ayer se puso en contacto con este periódico una mujer residente en Catalunya, amiga personal de Javier C. La mujer manifestó que para ella y su círculo de amistades había sido 'una gran sorpresa' la detención del citado en Mallorca, y planteó la posibilidad de que 'se trate de un error', añadiendo que Javier C. 'es una persona a la que precisamente conocemos en Terrassa por su altruismo hacia los niños con problemas y, de hecho, siempre nos ha animado para que acogiéramos a estos menores y les diéramos unos dias de felicidad'. Esta mujer confirmó que Javier C. está jubilado, que trabajó como podólogo, y que se dedicaba a dar en ocasiones conferencias sobre historia 'aunque no estaba licenciado pero le gusta mucho el tema'.

Las detenciones de Javier C. y del ciudadano francés se llevaron a cabo hace quince dias en Portocolom, a raiz de una investigación que lleva a cabo el SAF de la UDYCO de Palma. Tras ser presentados ante la juez de Manacor se ordenó su inmediato ingreso en la cárcel de palma, en situación de incomunicados. La juez decretó el secreto de sumario, que se mantiene, y la semana pasada levantó la orden de incomunicación sobre los dos acusados.