TW
0

El noble, escritor, millonario y ex candidato conservador a la alcaldía de Londres Jeffrey Archer fue condenado ayer a cuatro años de cárcel. Archer ha sido declarado culpable de dos casos de perjurio y obstrucción a la Justicia. Tras un juicio de seis semanas, el tribunal ha dictaminado que Archer mintió en un juicio por libelo contra el periódico británico «Daily Star» en 1987, que había informado sobre sus relaciones sexuales con una prostituta.

El año pasado, Archer fue detenido y acusado de haber pedido a su amigo Ted Francis que mintiera por él ante los tribunales en 1987. Archer, que ostenta el título de lord, fue vicepresidente del Partido Conservador entre 1985 y 1992 y llegó a ser uno de los favoritos para ganar la alcaldía de Londres.

El multimillonario fue forzado por los conservadores a renunciar a sus aspiraciones tras las declaraciones de Ted Francis al dominical británico «The News of The World», en noviembre de 1999, en las que desmentía la coartada que hizo ganar a Archer el juicio de 1987. El escritor y político ha sido siempre una personalidad muy polémica, centro de las portadas de los periódicos por sus escándalos personales y el éxito de sus novelas.