TW
0

Responsables del Àrea de Governació del Ajuntament de Palma han ordenado la apertura de un expediente contra un profesor de doma de la Sección Montada de la Policía Local. La acusación que en principio se formula contra el agente es la de haber utilizado tres caballos del Cuerpo en una fiesta privada, que se celebró un sábado a principios del pasado mes de julio en Sant Jordi. Por el momento se ha nombrado a un instructor y el expediente se inicia por una falta administrativa, aunque parece que hay muchas posibilidades de que concluya en un procedimiento penal.

Por parte del Ajuntament se dispone de pruebas testificales y de documentos gráficos, que prueban que tres caballos de la Sección Montada estaban el citado día en Sant Jordi, en una especie de demostración ecuestre con carácter privado. Este día, ante la sospecha de lo que podría ocurrir, una patrulla de agentes se desplazó hasta las cuadras de la Sección Montada, y se confirmó la falta de tres caballos.

Acto seguido la patrulla se trasladó hasta Sant Jordi y los localizó en la fiesta.
A nivel extraoficial se ha manifestado a este periódico que, posteriormente, se preguntó al oficial de la Sección sobre el caso, y que al parecer él dijo que tenía conocimiento de lo ocurrido, tratando de restarle importancia al asunto. A nivel legal se ha comentado que, caso de probarse los hechos que se imputan, podria tratarse de un delito de prevaricación, que está castigado penalmente. Para la tramitación del expediente está previsto que se tome declaración a diversas personas.