El helicóptero de la Guardia Civil trasladó al Equipo de Montaña hasta Esporles.

TW
0

El helicóptero de la Guardia Civil y el Grupo de Montaña del Cuerpo (GREIM) rescataron ayer a una excursionista de nacionalidad belga que se destrozó una pierna cuando practicaba senderismo por una zona rocosa de Esporles, y que se encontraba en estado grave. La víctima, llamada María Paula, de 45 años, había llegado a la Isla con su marido, para pasar un período vacacional, y ayer por la mañana ambos se desplazaron al Camí del Correu para realizar una excursión.

Según parece, la extranjera no portaba el calzado adecuado para internarse en la montaña y poco antes de las once de la mañana cayó aparatosamente por una pedrera. La mujer quedó inmovilizada, con el tobillo doblado y la piernas fracturada, así como con terribles dolores. Su esposo, raudo, utilizó el teléfono móvil para ponerse en contacto con la Guardia Civil y desde el COS (la emisora del Cuerpo) se coordinó el rescate, que fue más laborioso de lo que en un principio se antojaba.

El helicóptero dejó a los efectivos del GREIM a media ladera, ya que era imposible que siguiera sobrevolando aquella zona rocosa de caminos angostos, y los agentes realizaron el resto del trayecto a pie, cargados con una camilla. Cuando llegaron hasta María Paula y su esposo, la mujer estaba en muy mal estado y las heridas que presentaba tenían mal aspecto, por lo que los efectivos se esmeraron en inmovilizarle la pierna para que no sufriera más durante la bajada.

A continuación la colocaron con cuidado sobre la camilla y anduvieron hasta la ladera donde esperaba el helicóptero, que evacuó sin demora a la turista belga hasta Son Dureta. Los facultativos le intervinieron de urgencia y confirmaron que su recuperación será lenta, aunque está fuera de peligro.