Laborioso rescate de una excursionista belga que se hirió de gravedad en Esporles

El helicóptero de la Guardia Civil y el Grupo de Montaña llevaron a cabo la operación de auxilio

|

Valorar:
Nunca vista
preload
El helicóptero de la Guardia Civil trasladó al Equipo de Montaña hasta Esporles.

El helicóptero de la Guardia Civil trasladó al Equipo de Montaña hasta Esporles.

El helicóptero de la Guardia Civil y el Grupo de Montaña del Cuerpo (GREIM) rescataron ayer a una excursionista de nacionalidad belga que se destrozó una pierna cuando practicaba senderismo por una zona rocosa de Esporles, y que se encontraba en estado grave. La víctima, llamada María Paula, de 45 años, había llegado a la Isla con su marido, para pasar un período vacacional, y ayer por la mañana ambos se desplazaron al Camí del Correu para realizar una excursión.

Según parece, la extranjera no portaba el calzado adecuado para internarse en la montaña y poco antes de las once de la mañana cayó aparatosamente por una pedrera. La mujer quedó inmovilizada, con el tobillo doblado y la piernas fracturada, así como con terribles dolores. Su esposo, raudo, utilizó el teléfono móvil para ponerse en contacto con la Guardia Civil y desde el COS (la emisora del Cuerpo) se coordinó el rescate, que fue más laborioso de lo que en un principio se antojaba.

El helicóptero dejó a los efectivos del GREIM a media ladera, ya que era imposible que siguiera sobrevolando aquella zona rocosa de caminos angostos, y los agentes realizaron el resto del trayecto a pie, cargados con una camilla. Cuando llegaron hasta María Paula y su esposo, la mujer estaba en muy mal estado y las heridas que presentaba tenían mal aspecto, por lo que los efectivos se esmeraron en inmovilizarle la pierna para que no sufriera más durante la bajada.

A continuación la colocaron con cuidado sobre la camilla y anduvieron hasta la ladera donde esperaba el helicóptero, que evacuó sin demora a la turista belga hasta Son Dureta. Los facultativos le intervinieron de urgencia y confirmaron que su recuperación será lenta, aunque está fuera de peligro.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.