Numerosos coches resultaron afectados y uno quedó destruido. Foto: MICHELS

TW
0
MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ La Policía Local de Andratx está investigando dos incendios registrados en 24 horas en un complejo hotelero de Camp de Mar y que podrían haber tenido un origen intencionado, según los primeros datos. El Hotel Riu ya fue desalojado en la noche del pasado viernes, a eso de las 22.30 horas, cuando se detectó humo en la cuarta planta del edificio. Tres pisos fueron evacuados para evitar que los turistas sufrieran problemas respiratorios y seis patrullas de la policía y los bomberos llevaron a cabo el desalojo, que transcurrió de forma ordenada aunque con el lógico nerviosismo. Los veraneantes esperaron en la calle a que la situación volviera a la normalidad y los empleados del recinto utilizaron en los primeros momentos del incendio extintores para controlar las llamas.

Cuando se hubo recobrado la normalidad, se comprobó que una dependencia donde se acumulan toallas había sido el punto de inicio del fuego, que se atribuyó a un cortocircuito. Sin embargo, la tranquilidad duró poco en el complejo de Camp de Mar. A las 22.30 horas del sábado el garaje ubicado junto a las pistas de tenis del hotel fue escenario de un nuevo siniestro, esta vez más sospechoso que el anterior. Varios turismos estacionados en el interior resultaron con daños de distinta consideración y un Suzuki quedó calcinado por completo. El aparcamiento es utilizado por empleados del establecimiento hotelero y para guardar coches de alquiler.

El techo y las columnas quedaron totalmente ennegrecidas, con una gruesa capa de hollín y las altísismas temperaturas que se alcanzaron también provocaron desprendimientos de la techumbre. El director del hotel fue informado de inmediato de este nuevo incidente y al estar cerrado el cuartel de la Guardia Civil se desplazó hasta la Policía Local de Andratx, donde interpuso denuncia por daños intencionados. Otros propietarios de coches afectados optaron por adoptar idéntica medida.