TW
0

Una turista alemana de 20 años de edad que acababa de alquilar un ciclomotor en Can Picafort murió ayer al mediodía al ser atropellada por un camión, según informaron fuentes del 112 y de la Policía Local de Santa Margalida, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

El accidente ocurrió en el kilómetro 31 de la carretera Alcúdia-Artà, a su paso por Can Picafort, cuando K.W. arrancó la moto que había alquilado minutos antes y enfiló una travesía, con una amiga viajando como acompañante. Instantes después la turista perdió el control, al parecer por falta de pericia, y cayó sobre la carretera, con la mala fortuna de que justo en esos momentos pasaba por aquel tramo un camión, que no pudo esquivarla.

El helicóptero de emergencias Helimed fue movilizado porque el estado de la joven era crítico, pero cuando una dotación sanitaria del 061 la atendió se comprobó que ya carecía de constantes vitales. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta Can Picafort, pero al tratarse del casco urbano fue la Policía Local de Santa Margalida quien realizó el atestado, que aún no está concluido y que será remitido a la Autoridad Judicial.