TW
0

Un individuo de mediana edad, llamado José C.L., ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de abusar sexualmente de un niño de nueve años en un pueblo del centro de Mallorca, según han informado en fuentes judiciales. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Palma no se ha facilitado ningún dato sobre el caso debido a que la víctima es menor de edad, pero este periódico ha podido saber que hace algunos días, en concreto el pasado domingo, la madre de la criatura se presentó en el cuartel de Palmanova acompañada de una amiga, que es precisamente quién la animó a interponer denuncia contra su compañero sentimental por los supuestos abusos.

La mujer relató que su hijo había sido víctima de estos excesos sexuales durante algún tiempo y pidió que la Benemérita interviniera de inmediato para detener al sospechoso. Los funcionarios se desplazaron a su domicilio, próximo a Inca, y procedieron a su detención. El hombre, en su declaración, reconoció los abusos sexuales, que al parecer consistían en masturbaciones y fregar su miembro en la zona genital del muchacho. Sin embargo, parece ser que no llegó a existir penetración. José C. fue puesto a disposición judicial días después y todavía no ha trascendido si el magistrado, tras escuchar su relato y valorar las pruebas recabadas por la Guardia Civil, ordenó su ingreso en la prisión de Palma o lo dejó en libertad.

Se da la circunstancias de que días antes, el sábado, otro joven fue encarcelado por un caso similar. El SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un pederasta condenado, de 24 años, que se llevó en su coche a un niño de once, aprovechando que se encontraba en libertad condicional, a la espera de que el Tribunal Supremo decidiera sobre el recurso que había interpuesto. El sujeto en cuestión se negó a declarar ante los inspectores de Jefatura y el juzgado de instrucción número 6 ordenó su ingreso incondicional y sin fianza en la penitenciaría de la carretera de Sóller.