TW
0

El mismo cajero automática de Can Pastilla fue el escenario el pasado día 22 de la detención de cuatro delincuentes que con pocas horas de diferencia intentaron delinquir en aquellas instalaciones bancarias. A las 21.45 horas agentes del MIP-F del Cuerpo Nacional de Policía advirtieron a dos conocidos carteristas en las inmediaciones del cajero; uno entró en el recinto y su compinche se quedó en la calle en actitud vigilante.

Los funcionarios se dirigieron de inmediato hacia ellos y procedieron a su identificación. Se trataba de Marian P., de 27 años y nacionalidad rumana, y César D., de 18 y moldavo. En su poder se hallaron tarjetas de crédito, dinero y documentos de otra persona, supuestamente robados, por lo que ambos fueron arrestados.

Se da la circunstancia de que horas después, a las 3.40 horas, un policía de paisano volvió al mismo cajero de Can Pastilla para acabar de completar el informe sobre el incidente anterior y se encontró con dos extranjeros altamente sospechosos. Alí S. y Kamal K., argelino y marroquí respectivamente, introducían y extraían una tarjeta de la ranura, por lo que el policía pidió refuerzos y ambos fueron interceptados. Al final se comprobó que la tarjeta pertenecía a un alemán y había sido sustraída.