TW
0

Un vecino de Sencelles sufrió heridas de gravedad al ser embestido su coche por un camión en la autopista de Inca, entre las salidas de Marratxí y Santa Maria. De acuerdo con los datos facilitados por los Bomberos de Palma, sobre las 10.20 horas un Citroën 2 CV que circulaba en dirección a Inca se dispuso a subir por una pendiente y cuando el conductor estaba a punto de cambiar de marcha para coger más fuerza fue embestido por la parte de atrás por un camión trailer cargado de cemento. El vehículo salió disparado contra otro camión, cargado de cajas de tetra brik, que perdió parte de su carga.

Como consecuencia del violento accidente el conductor del 2 CV quedó atrapado entre el amasijo de hierros al que había quedado reducido el turismo. Bomberos de Palma y del CIM se desplazaron urgentemente hasta el kilómetro 9'5 de la autopista y comenzaron los trabajos para liberar al herido, que estaba consciente y pudo explicar lo ocurrido a los funcionarios. Según contó, había sentido un golpe muy fuerte por la parte de atrás y luego había perdido el control. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de emergencia para evitar retenciones de consideración, que pese al despliegue se produjeron.

Las colas se registraron en los dos carriles en dirección a Inca, pero incluso en el otro lado de la autopsia la circulación era lenta porque muchos conductores aminoraban la marcha para interesarse por lo ocurrido, con el consiguiente riesgo de un nuevo accidente. Al final, los bomberos consiguieron sacar del coche al conductor, cuya identidad no ha sido facilitada, y una ambulancia lo trasladó hasta la clínica Juaneda, con pronóstico reservado. El helicóptero de Tráfico también sobrevoló la autopista para colaborar en las tareas de auxilio.