TW
0
J.JIMÉNEZ/MICHELS Un incendio en un hotel de la Platja de Muro provocó ayer la alarma y obligó a desalojar varias habitaciones, aunque luego se comprobó que los daños habían sido mínimos.

Sobre las 8.09 horas saltó la señal de alarma, al descubrirse que salía un denso humo de un pequeño almacén donde está ubicado el condensador. El dispositivo de emergencia se puso en marcha sin dilación y participaron tres parques de bomberos, Santa Margalida, Inca y Artà, y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Al final, sólo llegaron a actuar los bomberos del primer parque, ya que se confirmó que el siniestro estaba localizado y no había riesgo inminente de que las llamas se propagaran.

El director del hotel declaró a este periódico que varias habitaciones ubicadas en la planta superior fueron desalojadas como medida preventiva, debido al humo que había inundado algunas dependencias, aunque poco después los turistas pudieron regresar con total normalidad. Por otra parte, ayer tarde se produjo otro incendio en un lujoso chalet situado en la zona de Sol de Mallorca, en Calvià. El fuego destruyó tres habitaciones y dos cuartos de baños de esta vivienda, propiedad de un alemán. Los dueños del chalet valoran los daños en unos 14 millones de pesetas.