TW
0

La Policía Local de Calvià detuvo ayer al turista británico que en la mañana del pasado domingo le dio una paliza a un empresario de Magaluf, que sufre graves lesiones en la cara. La víctima de esta agresión es Emilio Fernández Fernández, de 60 años, propietario del bar El Pelicán. El domingo por la mañana el agresor se presentó en su casa. El empresario se encontraba durmiendo en ese momento, pero se despertó y fue a abrir la puerta. Vio que se trataba de un turista. Le preguntó qué quería, y el joven le respondió que aquella era su casa y que quería entrar. El empresario se dio cuenta que aquel joven podría estar borracho y de hecho le preguntó si se encontraba bien.

Al comprobar que el extranjero mantenía la misma actitud y no estaba dispuesto a irse, le advirtió que llamaría a la policía si no se marchaba. Acto seguido el joven comenzó a golpear a Emilio Fernández, hasta que le dejó inconsciente. Los gritos de la víctima alertaron a varias personas, que acudieron en su ayuda e intentaron retener al agresor. Sin embargo, el joven se marchó corriendo y se perdió su pista por los alrededores de un hotel.

Ayer tarde uno de estos testigos localizó al agresor por Magaluf. Avisó a la Policía Local, que averiguó que el sospechoso se hospedaba en un hotel. Poco después fue identificado. Se trataba de John Anthony Q., natural de Liverpool, de 29 años. El joven mide 1.80 de altura y pesa 100 kilos. Los agentes comprobaron que el individuo también tenía algunas marcas, que le produjo el empresario cuando se defendía de los golpes que estaba recibiendo. Ante estas evidencias el turista inglés fue conducido a las dependencias policiales y más tarde fue entregado a la Guardia Civil. El detenido ha manifestado que el día de los hechos se encontraba borracho y que no recuerda que le propinara una paliza a este empresario, que sigue ingresado en una clínica de Palma. Emilio Fernández sufrió una fractura maxilar, un traumatismo facial y una grave lesión en un ojo.