TW
0

J.JIMÉNEZ
La policía está investigando un extraño incendio que se declaró ayer por la mañana en un séptimo piso de Cala Major y que podría haber sido provocado por la moradora, que fue hallada semidesnuda y denunció a los bomberos que su compañero la tenía encerrada y no le dejaba salir a la calle.

Cerca de las 9.38 horas los vecinos de un edificio de Cala Major se pusieron en contacto con los bomberos para alertar de que en uno de los pisos salía humo y, además, la moradora pedía ayuda a gritos desde el balcón. Una dotación del parque de sa Teulera se desplazó con urgencia hasta aquella finca y llamó insistentemente a la puerta, sin resultado. Los bomberos, entonces, optaron por tirarla abajo y se encontraron a la mujer en el balcón, desnuda de cintura para arriba y muy alterada.

Los funcionarios repararon en un detalle significativo: el fuego se había producido en una pila de revistas y papeles acumulados junto a la puerta y en la casa sólo se encontraba la mujer y un perro. La señora, sin embargo, insistió en que ella no había tenido nada que ver con los hechos y refirió que su compañero la había dejado encerrada en el piso, algo que al parecer no era la primera vez que ocurría. La Policía Local fue informada de aquella circunstancia y una ambulancia del 061 se personó en Cala Major para examinar a la víctima, que no presentaba quemaduras ni intoxicación por inhalación de humo. En la inspección ocular de la casa se encontró una botella de ron que estaba abierta y no se descarta que la mujer hubiera ingerido alcohol.

El incendio referido coincidió prácticamente con otro que se registró en la calle Oblates de Can Pastilla, a la altura del número 20. Se trata de una planta baja y de acuerdo con los datos facilitados por el parque de bomberos de la Platja de Palma el fuego se inició en una habitación, que quedó devastada. Las llamas afectaron también al pasillo y el denso humo ennegreció casi toda la casa. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se interesó por las causas del incendio.