Los hechos se produjeron en enero en esta vivienda del barrio de es Rafal, en Palma.

TW
0

El marroquí que el pasado mes de enero se vio implicado en la muerte de una mujer en un taller de es Rafal será acusado de asesinato. Mohamed A., de 50 años de edad, fue conducido ayer ante el juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que le tomó declaración sobre estos hechos que causaron la muerte a Ana Torres Maqueño, de 25 años de edad y madre de una niña. El acusado, defendido por el letrado Damián Mercadal, ya prestó una primera declaración cuando estuvo ingresado en el hospital, recuperándose de unas quemaduras en el brazo.

Sin embargo, ahora, casi diez meses después de los hechos, quiso aclarar una serie de puntos de su declaración ante el juez, y sostuvo que se trató de un accidente. Dice que no es cierto que él arrojara cola sobre la víctima y después le prendiera fuego. El hombre contó ayer que llevaba diez años de relación con Ana (que estaba casada) y que el día de los hechos la mujer estaba utilizando cola para terminar de montar unos bolsos, mientras él dormía en la cama que había en el taller de la calle Josep Zaforteza Musoles. Mohamed mantuvo ayer que accidentalmente cayó cola sobre la estufa y como la mujer estaba fumando, de pronto se incendió. Asegura que en ese momento él se despertó y que su reacción fue ayudarla y apagarle las llamas que cubrían su cuerpo con sus propias manos. Por ello, justifica las quemaduras que presentaba en el brazo, y que motivaron que estuviera ingresado en el hospital más de un mes.

El acusado también dio una explicación sobre el hecho de que un vecino le viera arrojando un líquido sobre la mujer cuando ella, envuelta en llamas, salió al patio de la vivienda a pedir ayuda. Mohamed A. aclaró que arrojó agua sobre Ana para apagarle las llamas, y que la cogió de un bidón de cola ya terminado, que tenía en el patio lleno de agua.

También rechaza el acusado que el día de los hechos mantuviera una fuerte pelea con Ana, aunque dice que aquella tarde discutieron por temas de poca importancia. El acusado dice que no es cierto que quemara a la mujer porque, tras esta larga relación sentimental, le había anunciado su intención de abandonarle. Esta versión de los hechos no ha convencido a las acusaciones, que imputarán al acusado un delito de asesinato, ya que sostienen que quemó a la mujer cuando ella le anunció que le abandonaba.