La casa de la calle Cristóbal Colón en llamas. Foto: MICHEL'S.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-MICHEL'S Una casa del Port d'Andratx quedó prácticamente destruida en la mañana de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en una de las habitaciones por causas que están siendo investigadas. La vivienda, de dos plantas, está ubicada en el número 22 de la calle Cristóbal Colón, en pleno centro del Port d'Andratx. Se trata de calles angostas y cuando las primeras llamas fueron visibles desde el exterior la alarma cundió en la zona. En la segunda altura las vigas eran de madera y había material altamente combustible, por lo que en pocos minutos las llamaradas salieron por las ventanas con gran virulencia.

Tres vehículos de bomberos, Guardia Civil y Policía Local se desplazaron hasta la calle, que quedó cortada al tráfico para facilitar la tarea de los equipos de emergencia. Varias botellas de butano que se encontraban en la planta baja fueron retiradas de manera preventiva, por temor a una deflagración. Los coches que estaban aparcados en frente de la casa también fueron cambiados de sitio, ya que caían trozos de la ventana de madera en llamas, a la acera. El dueño de la vivienda, un inglés de 75 años, llamado Tony Messervi, aseguró que él se encontraba en otra habitación cuando se declararon las llamas y que no pudo hacer nada para sofocarlas. El hombre, muy abatido, siguió las tareas de extinción desde una casa vecina, consolado por otros residentes.

A las once de la mañana, aproximadamente, los trabajos finalizaron y la situación quedó completamente controlada. Los daños materiales fueron cuantiosos y estaba previsto que el arquitecto municipal de Andratx visitara la casa para determinar si la estructura había resultado afectada o si, por el contrario, los desperfectos no eran tan considerables. Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil, que tomó declaración al propietario, y de momento no se descarta un cortocircuito o, incluso, que una colilla provocara el fuego.