TW
0

MICHELS/J.F.M.
La tromba de agua caída durante la pasada madrugada en Mallorca provocó numerosos incidentes, aunque no hubo que lamentar ninguna víctima. La intensa lluvia provocó varias inundaciones en garajes y viviendas particulares en Palma, Marratxí, pero sobre todo en las localidades de Calvià y Andratx.

El temporal también fue el causante de algunos incidentes marítimos. Varias embarcaciones se soltaron de sus amarres y golpearon contra las rocas, sufriendo graves desperfectos. Por ejemplo, en la playa de Andratx, frente al hotel Brismar, dos catamaranes se soltaron de su amarre y el temporal los arrastró hacia las rocas. Uno de estos veleros, de unos 15 metros de eslora, se hundió a pesar de los intentos de los bomberos para reflotarlo, mientras que el otro sufrió graves daños. También en Santa Ponça otro velero quedó embarrancado junto a la playa. La tromba de agua, con unos 30 litros por metro cuadrado, se dejó notar sobre todo en la urbanización de Son Caliu, en Calvià. Varias viviendas y garajes quedaron inundados y los bomberos tuvieron que achicar el agua durante toda la jornada de ayer.

El incidente más grave se produjo en la zona de Cala Llamp, en Andratx. Tres niños suecos, que se encontraban jugando junto a las rocas, fueron arrastrados al mar por una ola que, según los testigos, alcanzó unos diez metros de altura. El padre de uno de ellos se lanzó al mar y consiguió rescatar a la niña. Dos turistas también salieron en ayuda de otro de los niños (de 10 años) y consiguieron llevarle hasta la costa. El temporal no permitía acercarse al tercer niño. Inmediatamente se movilizó a los equipos de rescate. Una embarcación de Salvamento Marítimo, que se encontraba por las proximidades, logró rescatar al menor, que fue trasladado hasta un puerto deportivo cercano. El niño, de 10 años, fue atendido por los servicios médicos y trasladado hasta un hospital. Su estado no es grave. Una de las personas que se lanzó en ayuda de uno de los niños también precisó ayuda médica.