Una ola rompió sobre las rocas y se llevó por delante a la mujer. Fotos JFM.

TW
0

Una mujer alemana de unos 77 años de edad, de nombre Elfred Brigite, que apenas llevaba dos días de vacaciones en la Isla, falleció ayer ahogada. La turista, sin valorar el peligro que suponía acercarse al mar por el fuerte temporal que azotaba la costa, se aproximó demasiado a las rocas y fue arrastrada por una ola. Este suceso ocurrió sobre las diez de la mañana de ayer en la zona de Cala Major, en Palma. La mujer alemana se encontraba hospedada en un hotel de la zona.

Según algunos testigos, después del desayuno la turista se colocó el traje de baño y bajó a la terraza a tomar el sol. En esta zona hay una plataforma situada al lado de una escalinata que da acceso al mar. Según parece, la mujer se acercó en exceso a las rocas, en un momento en el que el mar estaba muy picado y había un fuerte oleaje. Precisamente una de estas olas arrastró a la turista hacia el mar, pereciendo la víctima ahogada.

El cuerpo flotando de la mujer fue visto por otros turistas, que avisaron a los responsables del hotel. El encargado de la seguridad consiguió arrastrar el cadáver hasta la orilla y lo depositó sobre las rocas. Desde el hotel se comunicó el suceso a la policía, que se desplazó al lugar de los hechos. Los agentes confirmaron que la mujer había muerte en un desgraciado accidente. La policía examinó la habitación que ocupaba esta turista alemana. Se comprobó que llevaba hospedada en el hotel desde el pasado fin de semana y que había llegado sola. Los agentes comunicaron lo ocurrido al juez de guardia.

Ayer también murió otra mujer extranjera que se ahogó en una playa de la Isla. Con estas dos muertes, ya son cuatro los turistas que han fallecido ahogados en la costa de Mallorca en los últimos dos días. El pasado domingo un hombre murió ahogado cuando nadaba en la playa de Muro, y otro en el Trenc.