TW
0

Una pareja compuesta por Ioan H., de 35 años y María E., de 22, el primero de nacionalidad rumana y la segunda de nacionalidad moldava, ha sido detenida por funcionarios del MIP-A del Cuerpo Nacional de Policía acusada de una serie de robos cometidos en comercios ubicados en el Paseo Marítimo de Palma, Palmanova y Magaluf respectivamente. Los agentes han intervenido multitud de prendas de vestir, de lencería, objetos, documentaciones, tarjetas de crédito y divisas que hasta el momento no ha sido posible efectuar su valoración económica.

Las pareja detenida, según ha confirmado el portavoz del Cuerpo Nacional de Policia, había alquilado un vehículo Ford Fiesta en Santa Ponça con el cual se había desplazado a las distintas zonas turísticas para cometer robos. Hasta el momento han sido identificadas seis víctimas quienes han reconocido a los detenidos como los autores de tales robos, entre ellos un ciudadano sueco al que le sustrajeron la bolsa de viaje conteniendo su pasaporte, tarjetas de crédito, objetos personales y coronas por importe de 184.000 pesetas al cambio de la moneda. Las zonas de actuación de la pareja eran Torrenova, Magalluf, Palma nova y Paseo Marítimo. En el último robo cometido en una cafetería del Paseo Marítimo, se apoderaron de toda la recaudación.

La mujer posee cuatro detenciones anteriores por similares delitos. Los dos sospechosos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.