TW
0

El pleno del Ajuntament de Palma celebrado ayer aprobó la puesta en marcha, a principios del próximo mes de octubre, de la Policia de Barri. El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, mostró su satisfacción por este hecho y destacó que la Policia de Barri está formada por «un grupo de personas dedicadas expresamente a trabajar por y para el ciudadano», afirmó. El número total de efectivos será de 61 policías.

Por su parte, el regidor del Grupo Municipal del PSIB-PSOE Ramón Torres indicó que su partido apoyaba la puesta en marcha de la Policia de Barri, «aunque hay que recordar que nosotros la pusimos en marcha hace casi veinte años y que fue eliminada por el PP en 1991», dijo, y señaló que la policía se encuentra «en una situación de crisis, malestar y desmotivación», añadió, poniendo en duda que con los actuales efectivos de la Policia de Barri puedan cubrirse las 81 barriadas de Palma. En el mismo sentido, de apoyo crítico, se pronunciaron el PSM-EN, EU-EV y UM. La oposición votó a favor de la puesta en marcha de la Policia de Barri, con la excepción del PSM-EN, que se abstuvo.

El alcalde Palma, Joan Fageda, intervino en el debate, para señalar: «Creo que tenemos una gran Policia Local y que está dando un gran ejemplo de trabajo». Fageda agradeció la predisposición de la oposición a ayudar al equipo de gobierno en esta cuestión y pidió su colaboración para completar el estudio sobre seguridad ciudadana. Por otra parte, se aprobaron las normas reguladoras de la emisora municipal destinada a los taxis adaptados para usuarios minusválidos, así como la creación del Consejo Asesor de Movilidad.