La agresión se produjo en esta casa, en Son Olivaret. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

Antonio G.L. y Priscila G.G., un matrimonio de 67 y 61 años de edad respectivamente, se encontraban ayer tarde en la vivienda familiar, en sa Indioteria. Pasadas las dos de la tarde, y por motivos que no se han comunicado oficialmente, el hombre entabló una discusión con la mujer y acabó golpeándola en varias ocasiones. En principio se dijo que el agresor utilizó un hacha, pero después se rectificó y se informó que el arma era una especie de machete. Por lo menos uno de los golpes lo recibió la víctima en la cabeza, por lo que su estado era muy grave. El hombre se entregó a la policía y ayer tarde seguía recluido en los calabozos de la Jefatura Superior del CNP.

Los hechos ocurrieron en una casa de campo situada en la calle Uno, en Son Olivaret, en el número 19. La zona pertenece a la barriada palmesana de sa Indioteria y está situada entre la carretera de Sóller y la citada barriada. El matrimonio tiene varios hijos y parece ser que antes de ocurrir el suceso uno de ellos estaba en la casa, pero después se marchó. También se ha comentado, en base a las primeras investigaciones efectuadas, que el agresor podía encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

La primera llamada de auxilio la recibió la central del 092 de la Policía Local. Al tenerse conocimiento de que una mujer estaba gravemente herida se requirió la presencia urgente de una ambulancia, desplazándose a la casa una Uvi móvil del 061. El personal médico atendió de urgencia a la mujer, que después fue trasladada al Hospital de Son Dureta donde quedó ingresada. Posteriormente el caso pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía, haciéndose cargo el Grupo de Homicidios de las investigaciones. Ayer tarde se tomó una primera declaración a algún familiar de la víctima y del presunto agresor.